hastakiyegamos

una bitacora de nuestro viaje por Rajastan, una region de India, en su temporada de maximo calor...y bueno...es lo que hay!! pero llegamos...hastakiyegamos... ximena rojas como darjeeling jose miguel torres como xico massala

Thursday, April 20, 2006

Udaipur




Llegamos a Udaipur. Tren, sleeping class. Se duerme como indio. Jugando cartas, cartas marcadas, con un pequeño minibar improvisado en botellas plásticas, tal vez nuestras más fieles compañeras de viaje. Lo probable y lo poco potable.
Curry y mas curry, mosquitos, olores sabores, acidez estomacal, picor de ojos, bocinazos, escupos, mierda.........y entre medio vacas caminando como si no se enteraran; sagradas vacas que se atraviesan en las calles, que no respetan nada y a las que nada les estorba ni molesta.
India invade, India se te cuela por las orejas con las bocinas permanentes, por la piel con esa aglomeración que es como un punteo permanente también, más de alguno estaría feliz por estos lados, por la boca con el curry, y hasta llegar al estómago…y seguir su camino habitual. India te traga.
Estamos en un paraje idílico, Udaipur, al borde de un lago con construcciones jánicas maravillosas. Son pocas las veces que de verdad se puede decir que uno lo está pasando la raja. Esta es una.
Intentar conversar con los miles de rickshaws (taxistas) de la calle que pedalean al lado tuyo la mitad del camino para convencerte de que necesitas uno…aprender que el precio de las cosas es la mitad de la mitad y que aun asi, te están cagando. Regatear hasta sentirse mal, salvar a la Ximena de pagar tres lucas por un pañuelo que, por lo aprendido, valía menos que nada.
Dejarse querer, convertirse de pronto en una estrella de rock, habituarse a que todo el mundo te salude en la calle, y a que te hablen un poco de español todos los vendedores.

1 Comments:

At 8:47 AM, Blogger freddy musri said...

bakaaaaaaan chiquillo!!!bueno ala vuelta nos vemos,abrzssss

 

Post a Comment

<< Home